Beneficios sedación consciente - Sedación dental Anestdent
logo-trans-e1567474102537 (4)

Beneficios de la sedación consciente para tu clínica

Tabla de contenidos

beneficios sedación consciente camilla de dentista

¿Qué pasaría si pudieras ofrecer a tus pacientes una solución realista para terminar con su ansiedad dental? Muchas veces, el miedo al dentista paraliza a los pacientes y les impide acudir a sus citas. Los beneficios sedación consciente se presentan como una solución segura e innovadora para que tus pacientes pierdan el miedo y se sometan a las intervenciones necesarias.

Por ello, en este artículo exploraremos los beneficios de la sedación consciente para las clínicas dentales para que puedas ofrecer el mejor servicio.

Beneficios sedación consciente para clínicas dentales

La sedación dental es el proceso de sedación intravenosa que consiste en un conjunto de fármaco que, de forma segura, ayudan al paciente a estar tranquilo y relajado durante una intervención. Si tienes dudas de qué beneficios puede aportar la sedación a tu clínica, ¡sigue leyendo!

1. Intervenciones rápidas y eficientes.

La sedación dental permite al dentista trabajar más rápido y sin interrupciones por pacientes nerviosos. A su vez, la recuperación sin postoperatorio permite al paciente irse tranquilamente a su casa mientras que no se acumulan personas en la sala de espera.

2. Comodidad para el paciente y el profesional.

La semi-consciencia de la sedación mantiene al paciente relajado y colaborativo, sin dolor ni ansiedad, lo que facilita el control total del procedimiento. Por ello, es una gran herramienta para intervenciones prolongadas y complejas, en la que se necesita que el paciente permanezca inmóvil durante mucho tiempo.

3. Diferencia a tu clínica de las demás.

La tecnología avanzada en sedación garantiza una experiencia única en el dentista, haciendo que los pacientes elijan tus servicios frente a otras clínicas.

4. Aumenta la satisfacción del paciente

Los pacientes con miedo al dentista pueden llegar a evitar con frecuencia ir a la clínica, tanto a revisiones como a procedimientos, ya que les cuesta lidiar con la ansiedad que eso les provoca. Por ello, la sedación dental se convierte en la solución perfecta para las personas con odontofobia o ansiedad dental. Los pacientes suelen quedar bastante satisfechos con la sedación, ayudándoles a superar sus miedos y haciendo que ganen mayor confianza en la clínica y sus tratamientos.

5. No tienes que moverte de tu clínica.

Al ser una unidad de asistencia móvil, en Anestdent llevamos nuestro propio equipo y nos adaptamos a tus necesidades para ofrecer la mejor experiencia. 

Estos son algunos de los beneficios de la sedación consciente que harán de tu clínica un lugar seguro para pacientes con miedo.

Si estás interesado en ofrecer sedación dental en tu clínica, contacta con nosotros para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!